img-holiwood
16 Febrero 2021

Agua

El agua es un elemento indispensable para la vida, ayudando en el proceso digestivo, respiratorio, circulatorio y eliminatorio. Podríamos sobrevivir sin comida varias semanas pero, no sin agua.

Mientras dormimos plácidamente, nuestros órganos aprovechan el reposo nocturno para poner orden y efectuar las tareas de limpieza ¡por ello la importancia del ayuno intermitente!

Yo recomendaría probarlo, o en caso de que tengamos hambre, intentar cenar algo ligero como una cena de verduras, para no darles trabajo extra y permitir que el descanso sea reparador. Éste es, de hecho, nuestro momento de ayuno más largo cada día. Por eso, es tan interesante alargarlo lo máximo posible.

Toma un buen vaso de agua templada o a temperatura ambiente para hidratarte, de esta manera colaborarán en la depuración de tu organismo, facilitando la salida de desechos procesados durante la noche.

Recomiendo a aquellas personas que no les guste tomar agua en la mañana, que encuentren la motivación. A mi me ayudan varias técnicas que voy a compartir con vosotros:

1 Añadir hierbas aromáticas. Por ejemplo, una ramita de hierbabuena o menta le da un sabor refrescante.

2 Otra forma de hacerlo, que es mi preferida, es beber agua saborizada. Se trata simplemente de agua infusionada con frutas ecológicas (recomiendo frutos rojos y limón), o sus cáscaras, o verduras como el pepino. A temperatura fresca durante la noche (delicioso el pepino limón menta).De esta manera parte de los nutrientes de los vegetales elegidos pasan al agua. Y ésta a su vez queda vitalizada.

3 Poner una piedra de cuarzo o de amatista en mi vaso de agua.

Sea como sea, intenta beber agua de calidad, puede ser de osmosis, embotellada o mejor aún ionizada.

Después espera unos 20 minutos, la mejor opción es elegir un desayuno suave, que puede ser de frutas, licuado de verduras o un batido.

Y ahora os deseo un buen día y disfrutadlo intensamente.

Escrito porIsabel Botello
0 Commentarios
img-holiwood